martes, 28 de mayo de 2013

Gastrorecomendación: Filandón

Hoy os traigo un post algo diferente, una sección nueva que quiero incorporar al blog en la que hablaré de los Restaurantes que voy conociendo y que por supuesto merezcan la pena.


Por eso hoy os quiero hablar de Filandón, un restaurante con mucho encanto, situado en medio del campo, pero dentro de la ciudad, suena complicado pero así es.



Se encuentra junto al barrio de Montecarmelo, en la carretera de Fuencarral a El Pardo, en un gran terreno de más de 7000m2, que hace que te olvides de la ciudad aunque sólo la tengas a 2 minutos, gracias a la gran vegetación y flora de las inmediaciones así como el buen gusto de la decoración que invade el espacio obra de la decoradora Isabel López y su equipo.


Centros de flores silvestres, muebles de madera rústicos y de forja, piedras,cestas, casitas para pájaros, leña apilada, farolillos, maceteros de metal con más flores y hortalizas, es la decoración que invade este espacio, consiguiendo trasladarte a las típicas casas de estilo Provenzal.


Me encantó el recibidor , dónde encontraréis una gran mesa redonda repleta de productos frescos naturales, cajones de madera con flores, un peso y una caja registradora antigua.





La palabra filandón significa “reunión alrededor del fuego donde se contaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos, incluso se cantaba y se bailaba”

Sus dueños son Pescaderías Coruñesas( veréis cajas de la firma con flores por todos lados), y además cuentan con experiencia en hostelería ya que parte de la familia de filandón son los restaurantes O Pazo y El Pescador .

Los platos estrella son los pescados, pero también trabajan la carne y ofrecen arroces y verduras.



Hicimos comida de amigas y como quisimos probar un poco de todo pedimos varias raciones para compartir:


-croquetas de jamón y carabinero
-salmorejo con tempura de espárragos trigueros
-pan de cristal
-calamares a la parrilla
-almejas
-ensalada de kumato y trigueros
-huevos rotos
-tartar de atún
-verduritas en tempura con carabineros
-Y de postre unas filloas de crema





Todo lo que pedimos estuvo exquisito, las raciones perfectas de tamaño, tanto las medias como las completas y una presentación adecuada.

Además la atención de los camareros fue muy esmerada, amable y rápida

Sin duda os recomiendo Filandón, un restaurante de campo con parrilla como protagonista y en el que aparte del pescado , por primera vez, trabajaran la carne.

Perfecto para cualquier tipo de plan, para comer con niños( tiene una zona de juegos estupenda) ,para cenar en plan romántico, en familia o con amigos, cualquier excusa es perfecta para ir a Filandón Espero que os guste

¡Seguro que os gusta!


Fijaros en las chaquetas tan ideales de mis amigas! ¡y que me encantan!
Cris (la segunda por la izquierda) lleva chaqueta azul con espejos de Zara y Paula, la segunda por la derecha lleva chaqueta con print en rojo de SuiteBlanco.
Yo, en el centro, llevo blusa con volantes verde agua de un Showroom que pronto os anunciaré.


Dirección: Carretera Fuencarral-El Pardo M- 612, km 1,900, 28049 Madrid
Teléfono:917 34 38 26
Web; http://www.filandon.es/


Fotos; Cristina Rey y google

No hay comentarios: