martes, 10 de abril de 2012

Raf Simons: nuevo director creativo de Dior

Raf Simons, tras despedirse en febrero, de forma emotiva, de la fiirma Jil Sander, ha fichado como director creativo de Dior, sustituyendo a John Galliano que fue despedido de la marca por su polémico altercado antisemita.


Nació en Neerpelt, Bélgica en 1968. Tras graduarse en diseño industrial y de muebles en 1991, comenzó su andadura profesional diseñando muebles e interiores en galerías fichando posteriormente por es estudio de Walter Van Beirendonck.




En 1995, da un giro radical a su trayectoria profesional de la mano de Linda Loppa , convirtiéndose en diseñador de ropa masculina autodidacta, lanzando su sello Raf Simons.


Tras fichar como diseñador para la firma Ruffo Research, un descanso sabático y diversas colaboraciones fue profesor del 'Fashion Deparment' de la University of Applied Arts de Viena hasta 2005.


En 2004 cosechó grandes éxitos con la creación de una nueva línea, Raf by Raf Simons y en 2005 es nombrado director creativo de las líneas masculina y femenina de Jil Sander.


Para sus colecciones de calzado, bolsos, artículos de cuero y gafas de sol, colabora desde 2008 con Linda Farrow. También desde 2008 elabora ediciones especiales para Fred Perry.
Realiza también con Eastpak colecciones de mochilas y bolsas.


Pero su gran triunfo ha sido sin duda su fichaje por la casa DIOR. Podremos disfrutar de su primera colección para la casa francesa el próximo mes de julio durante los desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2012-2013


Os dejo una selección de su colección en Jil Sander p/v 2012 para que os hagáis una idea de su estilo.



No hay comentarios: